Antes de poder hablar sobre los planes de hosting compartido tendríamos que tener claro lo que es un hosting compartido y en qué casos merece la pena contratar uno.
Tal y como dice el propio nombre, un hosting compartido es un alojamiento que comparte recursos tanto de software como de hardware del servidor con otros alojamientos. Tu alojamiento compartido tendrá ciertos recursos reservados como por ejemplo el espacio, pero los demás serán compartidos: RAM, CPU, IP etc.
Ventajas
Los hostings compartidos tienen varias ventajas:
- Precio económico.
- Perfecto para proyectos pequeños que consumen pocos recursos.
- Lo ideal para poder comenzar con tu página web nueva.
- Escalable. Podrás contratar más espacio en el caso de que te haga falta.
Desventajas
También podemos encontrarnos con estas desventajas:
- No recomendable para páginas que consumen muchos recursos.
- Límites establecidos.
- Personalización del servidor. No es posible instalar ciertas librerías o módulos, ya que es un servidor que utilizan varios usuarios.
- Misma IP para todos los usuarios bajo el mismo servidor.
De todas formas, disponemos de medidas de seguridad que aseguran un correcto rendimiento del servidor, con lo que no debes preocuparte por que hagan tus vecinos con su hosting.
En resumen, podemos decir que el hosting compartido es la mejor opción para tus páginas web sencillas como por ejemplo una página web de presentación de empresa, una tienda con pocos productos, etc. Es lo ideal para poder empezar con tu proyecto.
En el futuro, cuando el proyecto tenga más visitas y actividad, siempre se podrá escalar a un servicio superior como un servidor VPS o dedicado. Aquí puedes revisar nuestras ofertas en servidores y las distintas modalidades para contratar un VPS.
Planes de hosting compartido
Un plan de hosting compartido es un servicio que define las características que tendrá tu alojamiento.
Determina si tu alojamiento dispondrá de espacio para alojar tu web, el número de cuentas de correo que podrás usar, y si podrás o no alojar en él una web con PHP o ASP, por ejemplo.
Revisa el número y tipo de bases de datos que necesitas para hacer funcionar tu web, así como las características de configuración de PHP, recuerda que los límites de memoria de PHP de los hostings son los siguientes:
- Hosting básico: 256 MB
- Hosting avanzado y multihosting: 512 MB
Echa un vistazo a nuestros planes de Hosting Compartido.